Siempre es mejor más... que menos. Eso sí, el limón lo cura todo.


martes, 20 de julio de 2010

Retazos de conversaciones

[Jugando al Trivial]

CHICO1.- ¿Cuántos dientes tiene una ballena azul?
CHICO2.- ¡Aah! ¡Esa es super fácil!
CHICA.- ¿Por qué?
CHICO2.- ¡Ninguno! Tiene como pelos.
CHICA.- ¿Cómo que pelos? ¿Y entonces cómo te come? ¿A pinocho no se lo comió una ballena?
CHICO1.- [Riendo] ¿Cómo que "cómo se te come"? ¡Pinocho es un cuento!

... me encanta escuchar frases inconexas o trozos sueltos de conversaciones XD

Show must go on

Salgo de trabajar tarde y llego a casa oliendo a humo y con pocas horas de sueño por delante. Aún así me conecto y trasteo por internet para relajarme sentada antes de ir a dormir. Pero no lo consigo, porque si me doy espacio, vuelve a mí mi tema recurrente particular.

Es asombrosamente fácil destruir. Puede costar mucho esfuerzo crear algo, y más aún el mantenerlo, pero qué fácil resulta la destrucción, tanto que da miedo. Unas simples palabras después de días de pesimismo y de intentar pensar fríamente, bastan para separar, para dañar, para dar paso a dudas y soledad.

Ahora queda el miedo del total rechazo. Me subordino a ti, a lo que necesites. Si decides odiarme, lo entenderé, esto no es justo para ti, no me has hecho nada. Pero espero que decidas mantenerme en tu vida, ya que, aún a riesgo de ser egoísta, no quiero que desaparezcas de la mía, simplemente porque sigues siendo tú.

Y mañana, igual que hoy, igual que ayer, toca salir con una sonrisa fingida, con unas risas alegres de unos ojos sin vida que procuran, más de lo normal, no mantener la vista alta.

Creo que debería tatuarme la frase "The show must go on"... al fin y al cabo, se me da bien el fingir con el resto de gente que estoy bien, que "no pasa nada", ya hace demasiados años que lo aprendí, y el espectáculo debe continuar.

"Show must go on" - QUEEN

Empty spaces - what are we waiting for
Abandoned places - I guess we know the score
On and on
Does anybody know what we are looking for

Another hero another mindless crime
Behind the curtain in the pantomime
Hold the line
Does anybody want to take it anymore

The show must go on
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on

Whatever happens I'll leave it all to chance
Another heartache another failed romance
On and on
Does anybody know what we are living for
I guess I'm learning
I must be warmer now
I'll soon be turning round the corner now
Outside the dawn is breaking
But inside in the dark I'm aching to be free

The show must go on
The show must go on - yeah
Ooh inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on
Yeah oh oh oh

My soul is painted like the wings of butterflies
Fairy tales of yesterday will grow but never die
I can fly - my friends

The show must go on - yeah
The show must go on
I'll face it with a grin
I'm never giving in
On with the show

I'll top the bill
I'll overkill
I have to find the will to carry on
On with the
On with the show

The show must go on.

Karma


"¿Han pensado alguna vez en ese tío que solo comete malas acciones, y se pregunta por qué su vida es una mierda? Pues así soy yo. Cada vez que me pasa algo bueno, está a punto de pasarme algo malo.El Karma: así me dí cuenta de que debía cambiar. He hecho una lista con mis malas acciones y voy a enmendar todos los errores que he cometido en mi vida. Intento ser mejor persona. Me llamo Earl"

Esta es la cabecera de la serie de comedia "Me llamo Earl", cuyo argumento se encuentra perfectamente reflejado en ella, y en la que la vida del protagonista gira alrededor de la búsqueda del equilibrio y del karma. Aunque en la serie lo traten como algo inmediato, acción-consecuencia, fuera de la ficción televisiva se explica el karma como algo "a largo plazo", que implicaría la creencia en las reencarnaciones, ya que el lapso de vida humano es demasiado corto como para obtener resultados en la misma. Pero la idea básica es que buenas acciones, buenos pensamientos y buenos sentimientos en una vida, tendrán una repercusión positiva en la siguiente, mientras que un mal comportamiento será castigado en un futuro: energía positiva y energía negativa.

Si activo el modo filosófico de la mente, no creo en estas cosas. Creo en las casualidades, en los aspectos objetivos. Las acciones tienen consecuencias, claro, en una infinita cadena de circunstancias y elecciones. Pero la actitud es la que condiciona la creencia (o no-creencia) en el karma y en las energías en general. Si haces algo malo, o algo negativo, tu propia actitud hace que percibas más intensamente los hechos negativos de tu alrededor. En cambio, sintiéndote bien, lo malo que te rodee no resulta tan malo, y disfrutas más de tu "energía positiva". Todo se reduce a las circunstancias que se dan por casualidad y a la actitud y la mente de cada uno (y poniéndonos técnicos, a las hormonas y reacciones químicas del cuerpo humano en general).

Pero siempre es interesante imaginar y soñar despierta con cosas más subjetivas... Y yo ahora mismo tengo una energía negativa y un mal karma desbordantes.

sábado, 17 de julio de 2010

Silencio...

Necesito algo que me arrulle para dormir. Alguna película, alguna serie, alguna canción. Pero no puedo dormir con el silencio y el insistente tic-tac del reloj, porque el silencio me deja espacio para pensar, y no me gusta lo que pienso. Ahora mismo no me gusta nada. Creo que si sigo dándole vueltas acabaré desquiciándome aún más, y debería dejarlo salir de una vez, pero me da miedo. Miedo a dolor mutuo, a resentimiento. No quiero pensar...

miércoles, 14 de julio de 2010

Sonrisa pícara

Música que me hace soñar. Cuando no hago más que darle vueltas a las cosas, cuando me voy hundiendo cada vez más, siempre puedo recurrir a la música que, con un ritmo, con una melodía y sobretodo, con la letra, llega a sacar los sentimientos más básicos de mí...
Puede ser romanticismo y amor...
Recuerdos de amores pasados y buenos sentimientos...
Reacción y protesta...
Nostalgia...
O, en el caso de hoy, lujuria, sensualidad en estado puro, que se demuestran en sutiles gestos... Despierta la mirada entre inocente y guerrera, la sonrisa traviesa, el cambio de perspectiva sobre una misma, el sentirse bien, hace que inconscientemente me muerda los labios mirando al vacío, abstraída en pesamientos sobre alguien en concreto...

Y eso no significa que ahora vaya a lanzarme sobre el primer cuello que pase; es simplemente que el instinto y la sensualidad están ahí... Es fascinante cómo unas palabras pueden trastornar tus pensamientos, cómo la interpretación que se les dé pueda sugerirle a la imaginación unas pautas para despertar el deseo, simplemente, la media sonrisa pícara...

"El escondite inglés" - SHAKIRA

Bienvenido, has llegado en el momento justo y el lugar indicado.
No todo lo rico engorda, no todo lo bueno es pecado.
Yo seré tus deseos hechos piernas,
una idea recurrente de fascinación.
Yo seré un complot para tu mente,
el objeto y la causa de tu perdición... tu buena suerte.
Cuenta del uno al diez y me escondo donde puedas verme,
es mi forma de jugar al escondite inglés.
Bésame de una vez y te amarro a mi sofá burgués,
es mi forma de jugar al escondite inglés.
No me busques, no soy de esas sólo porque tengo... una mente traviesa ;)
No todo lo rico engorda, no el que peca empata si reza.
Yo seré tus deseos hechos piernas,
la que dicte una sentencia cada amanecer.
Yo seré un complot para tu mente,
el objeto y la causa de tu perdición... tu buena suerte.
Cuenta del uno al diez y me escondo donde puedas verme,
es mi forma de jugar al escondite inglés.
Bésame de una vez y te amarro a mi sofá burgués,
es mi forma de jugar al escondite inglés.

sábado, 3 de julio de 2010

Encontrarse a alguien que te cae mal

Hoy me he encontrado después de muuuchos años a una chica del colegio. Una chica a la que en su momento admiraba (siendo cándida, inocente, y por qué no decirlo, pesada y más infantil aún de lo que debería), porque la veía segura, la veía inteligente y madura. Básicamente yo le iba detrás deseando ser su amiga y aprender de ella, mientras ella parecía no importarle demostrar que yo no le caía bien.

Es una chica que en su momento era rapera, en una bronca se jactaba de llevar los colores de los latin king (cosa que dudo mucho que fuera, pero debió pensar que quedaba imponente decirlo), que tengo entendido que pasó por una época pija y que ahora parece ser más hippie. Todo el mundo cambia, pero teniendo la madurez que yo le suponía... no debería ser algo tan exagerado. Yo no creo que haya cambiado tan radicalmente, y eso que no me considero madura del todo ni tan siquiera ahora.

No sé si me ha reconocido, me ha sonreído raro y luego me ha hablado como si no me conociera o como si reconociera no tener ningún lazo conmigo aunque se acordase de mí. En cualquier caso, no tengo ninguna intención de recordarle quién soy.