Siempre es mejor más... que menos. Eso sí, el limón lo cura todo.


jueves, 30 de diciembre de 2010

Mientras leía un cómic

Ayer volví a casa en un autobús lleno hasta los topes, abstraída como siempre y leyendo un cómic ("Lobezno: Origen"... muy recomendable ^^), cuando suben y se sientan a mi lado una madre y su hija pequeña, de unos 5 ó 6 años aproximadamente. Justo delante de mí están sentados cuatro chicos de unos 14 años, escandalosos y maleducados, hablando a gritos de sus cosas. Entre ellas, intentaban calcular cuánta distancia había entre nuestra ciudad y otra restando distancias entre pueblos, hasta que dejan el tema al grito de uno de ellos de:
"¡Eh! ¡Dejad de hablar de matemáticas!!!"
En definitiva: no llegaban a canis, pero estaban en ello.
Por otro lado, la niña pequeña estaba hablando con su madre, contándole su día con una amiga del colegio, o qué le gustaría hacer en navidades. Intenté no prestarle mucha atención a la conversación y no dar sensación de estar metiéndome donde no me llaman, o simplemente no molestar. Pero esa niña era realmente tierna, hablaba por una parte con la inocencia de su edad, y por otra, con madurez y educación: sinceramente, era un encanto y me hacía sonreír cada vez que escuchaba algo de lo que decía.
Que luego cuando bajaron, madre e hija, un par de paradas antes que yo, los chicos de delante se quedaran un momento en silencio para exclamar:
"¡Por fin! Joder, qué coñazo de niña, que no se ha callado en todo el puto viaje, me he pasado todo el rato con la vocecilla clavada en la cabeza..."
... No, no y no. Me sentó francamente mal, más cuando eran ellos los que se pasaron a gritos todo el viaje. No conozco a ninguna de las dos partes, pero francamente: durante ese rato fui fan incondicional de esa niña.

Tensión

www.evagreenweb.com
Tensión es la palabra que me define cuando te veo. No sé si las personas a nuestro alrededor son capaces de ver mis miradas que te rehúyen por puro nerviosismo pero te siguen cuando te vas; no sé si tú te das cuenta de mis dudas y mi inseguridad a la hora de dirigirme a ti, con una actitud confiada que es simple fachada: sólo sé que te veo y no sé cómo actuar. No soy yo, ya que toda mi atención se centra en ti y en cómo me siento sin saber qué decir o cómo comportarme.
Intento analizarlo y no vale la pena: técnicamente estoy mucho más a gusto con cualquier otra persona, ya que, llegado el caso, puedo hablar de cualquier tontería, puedo reírme aunque el resto no le vea la gracia, puedo ser una amiga de confianza o ser una niña torpe y risueña, puedo ser yo misma, ser natural.
Y llevaba ya una temporada durante la cual creía haber superado el buscarte por las esquinas aun sabiendo que no estabas ahí, el buscar tu conversación, el buscar conocerte y saber más de ti. Parecía que había amainado... pero aquí estoy, cayendo de nuevo cada noche, a cada rato, tan sólo deseando verte.
Te odio por no saber nada de ti, te odio por tu indiferencia o por tu simple absentismo...
Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado pero sobretodo odio no poder odiarte porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto.
(10 razones para odiarte)
Y mientras tanto sigo tensa, a la espera, y sin saber cómo actuar.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Breathe no more - EVANESCENCE

 
Demasiado pequeño para que importe, pero lo suficientemente grande como para cortarme en pequeños trozos...

martes, 14 de diciembre de 2010

¿Qué has aprendido hoy?

concomitante.
(Del lat. concomĭtans, -antis, de concomitāri, acompañar).
1. adj. Que aparece o actúa conjuntamente con otra cosa.

Buscando información sobre el señor psicólogo Maslow para clase me encontré con esa palabreja... y de cabeza a la RAE...

Me encanta aprender palabras nuevas :) Concomitante, concomitante, concomitante, concomitante.. :)

sábado, 4 de diciembre de 2010

Leyendo entre autobuses:


Crónicas de la Dragonlance, Vol. 2: La tumba de Huma.
Tracy Hickman & Margaret Weis.

Ahora todo el mundo sabe que los esbirros draconianos de Takhisis, la Reina de la Oscuridad, han vuelto. Todas las naciones se disponen a defender sus hogares, sus vidas y su libertad. Pero las razas llevan largo tiempo divididas por el odio y los prejuicios. Los guerreros elfos luchan contra los caballeros humanos. La guerra parece perdida antes de comenzar. Los compañeros se ven separados por el conflicto, viviendo distintas aventuras. Pasará una estación completa antes de que vuelvan a reunirse, si es que lo consiguen. Bajo el pálido sol invernal, un caballero caído en desgracia, una doncella elfa mimada y un kender algo chiflado ven cómo se acercan las tinieblas.

Nadie diría que son unos héroes.
Y ellos, menos que nadie.

...

Si supieras cuánto me gustaría decirte que ya te echo de menos cada vez que te vas, y lo que me cuesta disimular cada vez que te veo...

Modo: situación permanente de aparente normalidad.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Voy bien... ¬¬

Tras varias semanas dándole vueltas y después de analizarlo "desde fuera", he llegado a la conclusión de que quiero estar con él, pero no quiero estar con nadie...

Podría explicarlo y tendría lógica, pero la cuestión es "¿Cómo lo soluciono?".

Porque esto entra en mi parte soñadora, esa parte de mí que se abstrae cuando está sola, la parte sentimental que me invade en medio de un torbellino de ideas y esperanzas. Es la parte que no puedo controlar. ¿Cómo domino la parte que me hace libre? ¿Cómo ato la conducta que hace que mis ojos brillen y sonría sin saber por qué?

Porque cada vez que hablo de sueños, hablo de ilusiones y de sentimientos, de la parte emocional que se apodera de mí. Y me paso la vida soñando despierta...