Trata acerca del rescate de 81 rehenes capturados durante una visita a la legendaria Prisión de Alcatraz, por parte de unos militares de cuerpos de élite declarados en rebelión, comandados por el general del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Francis Hummel (Ed Harris); veterano y héroe de guerra, quien cansado de ver como el Gobierno de su país difama la memoria de aquellos efectivos de fuerzas especiales fallecidos en combate, y no compensa a sus familias, asalta un arsenal naval, robando 15 misiles cargados con el agente nervioso Vx, y amenaza con dispararlos a la ciudad de San Francisco si no se le entrega la suma de 100 millones de dólares, que el se encargaria de repartir entre las familias de los caídos. Para la liberación de los rehenes, el Gobierno se ve obligado a confiar en un funcionario del laboratorio de armas químicas del FBI, Stanley Goodspeed (Nicholas Cage); y en el único hombre que en el pasado fue capaz de escapar con vida de Alcatraz; a la que se le conoce como "La Roca": el agente británico John Mason (Sean Connery).
¿Mi opinión? Teniendo en cuenta que a mí no me suelen gustar los films de acción (sobretodo por las persecuciones tan sumamente surrealistas), es todo un peliculón. Recomiendo en especial el personaje de Ed Harris, y como momentazo, la escena de las duchas.
Y algo a tener también MUY en cuenta, a favor de esta película, es su banda sonora, del siempre impresionante Hans Zimmer. Y para muestra, un botón ;)
- "¿Que hará lo que pueda? Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores van a casa y follan con la reina del baile."
- "Estás entre la espada y la roca."
Valoración personal: 7
2 comentarios:
La vi hace mucho y me parecio una pelicula entretenida al menos.Por supuesto Ed Harris es un fenomenal actor que desgraciadamente no ha alcanzado el exito que se merece,mientras otros ¿actores? han triunfado simplemente por ser mas guapos....asi es el mundo
Besitos
Sí, porque en lo que respecta a Nicolas Cage... nunca me ha gustado,aunque en este caso tampoco lo ha hecho mal.
Y Sean Connery... bueno, este papel le pega bastante, pero el actorazo aquí por excelencia es Ed Harris :)
De todas formas pienso que esta película, de no ser por los actores, no hubiese sido lo mismo... como ya he dicho, la salva la banda sonora, proporcionando un ambiente épico como ninguna (es Hans Zimmer... me encanta).
Publicar un comentario