Siempre es mejor más... que menos. Eso sí, el limón lo cura todo.


domingo, 31 de octubre de 2010

¿Qué has aprendido hoy?

antitético, ca.
(Del lat. antithetĭcus, y este del gr. ἀντιθετικός).

1. adj. Que denota o implica antítesis.



Leyendo, me encontré con esta palabreja, y con el contexto tampoco conseguí saber de dónde venía. 
"¿De estética? No, porque evidentemente sería Antiestético" "¿De la antitetánica? Tampoco cuadra..." "¿Tético? Pero, ¿qué sería Tético entonces?"... y no, señores, viene de "antítesis"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo he aprendido distintas recetas de cocina, eso sirve?

Mr.Anonimo

PsykE dijo...

Y yo toda la vida pensando que eso sería "antitésico"... que cosas

Nuria B. dijo...

Yo la verdad es que nunca me lo había planteado... si acaso decía "es una antítesis", pero no "es antitético"...

Mangeles dijo...

Bueno, bueno, querida Nuria, gracias por animarme a escribir.
Tu blog tiene cosas muy interesantes, pero no seas perezosa que veo que llevas mucho sin escribir.

Nuria B. dijo...

Gracias MªAngeles, tienes razón que hacía tiempo que no escribía (y mira que tampoco cuesta demasiado), pero he estado ocupada y me lo había dejado de lado... aquí hay nueva entrada ^^

Publicar un comentario