Siempre es mejor más... que menos. Eso sí, el limón lo cura todo.


martes, 20 de julio de 2010

Karma


"¿Han pensado alguna vez en ese tío que solo comete malas acciones, y se pregunta por qué su vida es una mierda? Pues así soy yo. Cada vez que me pasa algo bueno, está a punto de pasarme algo malo.El Karma: así me dí cuenta de que debía cambiar. He hecho una lista con mis malas acciones y voy a enmendar todos los errores que he cometido en mi vida. Intento ser mejor persona. Me llamo Earl"

Esta es la cabecera de la serie de comedia "Me llamo Earl", cuyo argumento se encuentra perfectamente reflejado en ella, y en la que la vida del protagonista gira alrededor de la búsqueda del equilibrio y del karma. Aunque en la serie lo traten como algo inmediato, acción-consecuencia, fuera de la ficción televisiva se explica el karma como algo "a largo plazo", que implicaría la creencia en las reencarnaciones, ya que el lapso de vida humano es demasiado corto como para obtener resultados en la misma. Pero la idea básica es que buenas acciones, buenos pensamientos y buenos sentimientos en una vida, tendrán una repercusión positiva en la siguiente, mientras que un mal comportamiento será castigado en un futuro: energía positiva y energía negativa.

Si activo el modo filosófico de la mente, no creo en estas cosas. Creo en las casualidades, en los aspectos objetivos. Las acciones tienen consecuencias, claro, en una infinita cadena de circunstancias y elecciones. Pero la actitud es la que condiciona la creencia (o no-creencia) en el karma y en las energías en general. Si haces algo malo, o algo negativo, tu propia actitud hace que percibas más intensamente los hechos negativos de tu alrededor. En cambio, sintiéndote bien, lo malo que te rodee no resulta tan malo, y disfrutas más de tu "energía positiva". Todo se reduce a las circunstancias que se dan por casualidad y a la actitud y la mente de cada uno (y poniéndonos técnicos, a las hormonas y reacciones químicas del cuerpo humano en general).

Pero siempre es interesante imaginar y soñar despierta con cosas más subjetivas... Y yo ahora mismo tengo una energía negativa y un mal karma desbordantes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ser objetivos cuenta en todo momento y mas cuando llega la hora de elegir y evitar los sentimientos es lo meor ke se puede hacer, pero el karma es algo ke no se ve hasta ke los resultados estan a la puerta tocando, es como si al momento de hacer una mala o buena eleccion comenzara una ecuacion matematica de esas ke no parecen tener solucion, pero si la continuas ves ke todo va encajando y aclarando hasta ke obtienes un resultado ke te deja con la boca abierta de ke no te la crees

Publicar un comentario