Siempre es mejor más... que menos. Eso sí, el limón lo cura todo.


jueves, 30 de diciembre de 2010

Mientras leía un cómic

Ayer volví a casa en un autobús lleno hasta los topes, abstraída como siempre y leyendo un cómic ("Lobezno: Origen"... muy recomendable ^^), cuando suben y se sientan a mi lado una madre y su hija pequeña, de unos 5 ó 6 años aproximadamente. Justo delante de mí están sentados cuatro chicos de unos 14 años, escandalosos y maleducados, hablando a gritos de sus cosas. Entre ellas, intentaban calcular cuánta distancia había entre nuestra ciudad y otra restando distancias entre pueblos, hasta que dejan el tema al grito de uno de ellos de:
"¡Eh! ¡Dejad de hablar de matemáticas!!!"
En definitiva: no llegaban a canis, pero estaban en ello.
Por otro lado, la niña pequeña estaba hablando con su madre, contándole su día con una amiga del colegio, o qué le gustaría hacer en navidades. Intenté no prestarle mucha atención a la conversación y no dar sensación de estar metiéndome donde no me llaman, o simplemente no molestar. Pero esa niña era realmente tierna, hablaba por una parte con la inocencia de su edad, y por otra, con madurez y educación: sinceramente, era un encanto y me hacía sonreír cada vez que escuchaba algo de lo que decía.
Que luego cuando bajaron, madre e hija, un par de paradas antes que yo, los chicos de delante se quedaran un momento en silencio para exclamar:
"¡Por fin! Joder, qué coñazo de niña, que no se ha callado en todo el puto viaje, me he pasado todo el rato con la vocecilla clavada en la cabeza..."
... No, no y no. Me sentó francamente mal, más cuando eran ellos los que se pasaron a gritos todo el viaje. No conozco a ninguna de las dos partes, pero francamente: durante ese rato fui fan incondicional de esa niña.

4 comentarios:

Galahan dijo...

Soy, antisocial por antonomasia, soy muy fan de los niños simpáticos y odio muy profundamente a los adolescentes maleducados, así que... te entiendo.
Besos de fan incondicional de esa niña también.

Nuria B. dijo...

Genial! Si algún día la vuelvo a ver y sigue con esa actitud, le haré saber que tiene dos fans :)

Tenshi dijo...

yeah! a tope :P

Nuuuu que hace muxo ke no pasaba por akiiii!!!!!!
espero ke te vayan bien los examenes ke me he enterado ke los tienes dentro de poco. un besete y a seguir, ke te recompensaré con una botellita de eso ke tanto te gustaa!!!!:PPPPPPPPPPPPP

Nuria B. dijo...

Bieeeen, fiesta post-exámenes con vodka :D

Publicar un comentario