Siempre es mejor más... que menos. Eso sí, el limón lo cura todo.


domingo, 16 de enero de 2011

Instinto maternal

Con lo pequeñita que era cuando la cogí... :3
Instinto maternal, vena protectora, amor por los animales... sea como sea, lo llamen como lo llamen... tengo una racha de esas. Sólo la idea de que pudiésemos acoger a otro perro para que la mía aprenda conductas caninas (como por ejemplo a ladrar si se acerca algún extraño a casa, rastrear...), o simplemente para que se sociabilice (la pobre pasa demasiado tiempo aislada de otros perros y cuando se encuentra con algún otro, se vuelve loca de contento y no la puedo soltar porque con todo ese entusiasmo por parte de una pequeña mastodonte de 45kg... la gente se asusta), la cuestión es que me vino a la cabeza esa genial idea. Y aquí estoy, como cuando hace año y medio buscaba ilusionadísima mi primer perro, mi pequeña gran amiga...
Vodka, mi pequeña mastodonte ^^
 Pero en casa no ha hecho ilusión la idea. Si Vodka ya da trabajo, y yo últimamente no tengo tiempo de estar en casa, se niegan a encargarse de otro animal más. Y es comprensible: mis animales, mi responsabilidad. Aunque es cierto que le vendría bastante bien.

Eso no quita que con cada animalejo que veo a mi alrededor se me iluminen los ojos y se me caiga la baba, que mi debilidad y mis argumentos se vean reforzados con cada página web de protectoras o perreras que están saturadas y necesitan de casas de acogida para refugiar a decenas de perros y gatos sin hogar. Incluso con el estereotipo de la caja de cachorros abandonada en el fondo de algún contenedor, me entra la paranoia de escuchar cuando pasamos al lado de algún contenedor paseando Vodka y yo en las frías noches de este Enero.

... Definitivamente los animales son mi debilidad. Y que aunque Vodka sea independiente, pasota cuando quiere, desobediente, bruta como ella sola, cabezota y tontorrona (sobretodo cuando la ves con esa carusa de "quiero jugar, me da igual lo enfadada que estés conmigo o lo pesada que te esté resultando")... parece mentira que fuera hace todo un año que la cogí: sigue siendo mi cachorrota, sigo con el mismo entusiasmo por ella y la quiero con locura :) 

6 comentarios:

Mangeles dijo...

Yo pienso exactamente como tú. Leyendo lo que has escrito me he sentido reflejada. Tengo dos gatos y un perro y simepre estoy pensando, que si no estuviera en un piso adoptaría más.
Mi problema es que todos los que veo abandonados, tanto gatos como perros, me gustan y todas sus historias me llegan al corazón.
Pero en cuanto reflexiono, me doy cuenta de que es imposible adoptar a todos los que sufren y que sabemos que serían felices en nuestros hogares, pero necesitan cuidados y nosotras también tenemos obligaciones.
Si algún día pudieramos conseguir dinero, tú y yo podríamos montar una protectora. ¿ok?.
Vodka está muy guapa y si quieres podríamos quedar algún día para que se divierta con Kibo, aunque el mío también es un desobediente pero es un buenazo.
Un besazo para la gran Vodka.

juanjo dijo...

Me ha encantado Vodka.Siempre he pensado que las personas a las que les gustan tanto los animales es porque tienen un buen corazon.Y es verdad que ahay veces que vale mas la pena querer a un animal que a muchas personas
Me ha encantado la definicion que haces de ti misma en tu perfil.Coincidimos en bastantes cosas
Besitos

Tenshi dijo...

Ojala todos fueran como tu reina, con ese corazon que no te cabe en el pecho.
Yo hice lo mismo con Guen y por mucho que sea arisca y tal, mi gatita siempre será mi pekeña y la verdad que como tu dices, el instinto maternal/paternal siempre lo tenemos ahi.
La verdad que seguro que tu, al igual que yo, no la cambiariamos por nada. (Bueno si, por otra igual para que entre ellas pudieran jugar).
^3^

Cuidate mucho, y a Vozka tbm. Suerte en los exámenes.
Nos vemos pronto ;)

Nuria B. dijo...

Sí, MAngeles, yo me estoy viendo que de mayor ya cuando sea anciana y jubilada, acabaré como la loca de los gatos de los Simpson, con la casa llena de gatos (o en mi caso, creo que más de perros), o de voluntaria en una protectora a jornada completa, o algo así... jejeje

Lo de la protectora me encantaría, aunque es muy duro... Y me encantaría ser voluntaria de una, pero la única protectora como tal que hay en la provincia es ya en vinaroz, y como que sin coche...

Juanjo: sí, yo también he pensado eso, o lo que me pasa más bien es que no confío en una persona a la que no le gusten los animales... quitando de alguna rara excepción, no suelen ser muy buenas personas, al menos por mi experiencia. ¡Y me alegro de que coincidamos! :)

Tenshi: Gracias! ^^ Y síiii, investiguemos sobre la clonación casera de mascotas XD

juanjo dijo...

Te he contestado en mi blog,pero tambien lohare aqui por si no lees alli la respuesta
Te decia que suele ocurrir (sin saber muy bien la razon ni saber siquiera si hay razones para ello) que lo que tu dices coincide plenamente con las experiencias que he tenido:las personas a las que no les gustan los animales han acabado revelandose como malas personas
Me alegra saber que a ti si te gustan
Besitos

Nuria B. dijo...

Jejeje yo también hago lo de contestar en los blogs de los aludidos, ya que no llega aviso cuando se contesta en el propio...
¡Un saludo!

Publicar un comentario