Siempre es mejor más... que menos. Eso sí, el limón lo cura todo.


jueves, 5 de agosto de 2010

Creo que me afecta demasiado Anatomía de Grey

Anatomía de Grey. Esa serie de éxito que en España emite la cadena Cuatro, y a la que tan enganchada estaba hace un par de años, ahora ha vuelto a mi vida. Estoy viendo los capítulos por internet, voy por la segunda temporada (tampoco lo veo a todas horas y me quedé sin cuenta premium).

Sé que es una serie americana, donde todos son guapos e inteligentes, gente exitosa, en este caso los mejores médicos del país.
Pero dejando ese aspecto ficticio-fantástico de las series de la televisión a un lado, es una serie que me ha marcado.

La medicina es difícil, y los protagonistas, como he dicho, son estudiantes exitosos que empiezan como médicos que van salvando los obstáculos clínicos que encuentran. En parte es esa superación, que me motiva a estudiar, a saber de todo, de cualquier tema.
Por otra parte está el tema sentimental.Evidentemente para que una serie se mantenga, crean complicados vínculos entre los protagonistas, añaden personajes, rompen, vuelven, cambian de pareja... Pero también dejando de lado eso, tiene una filosofía diferente a otras series en las que o todo es romanticismo puro, o un completo drama. Aquí muchos de los personajes son personas que no llevan bien las relaciones sociales, una de ellas (Izzie) se implica demasiado con los pacientes, otra (Christina), es demasiado impersonal y tan sólo le da importancia a su trabajo, Meredith (Meredith Grey, la protagonista) tiene demasiado miedo a comprometerse y no sabe bien cómo actuar, y George es demasiado buenazo y tímido como para declararse a la persona a la que quiere.

En las partes de narración, la voz en off de Meredith reflexiona sobre la vida y las relaciones interpersonales según cada episodio, y la verdad es que tiene frases muy interesantes, o al menos, a tener en cuenta (según la forma de pensar de cada persona), y con las que muchas veces me siento identificada.

Además, ahora mismo el personaje que más llama mi atención es Christina, una fanática del trabajo y la medicina. Extremadamente competitiva, tiene que ser la mejor, siempre con ese afán de aprender más y más... Siempre practicando, siempre estudiando, siempre con la respuesta correcta. La verdad es que me motiva mucho, en parte me gustaría ser como ella. Al menos me da ganas de estudiar y aprender.

Y sobretodo, el efecto que he notado en mí desde que estos días veo la serie... Tengo muchísimas ganas de estudiar algo de medicina, veterinaria, anatomía, hacer disecciones de corazones de vaca, o de un pulmón, o incluso ir a una carnicería y comprar un conejo o un pollo entero y diseccionarlos, investigar, buscar información, aprender biología... Estas series sacan la parte científica de mí ^^

1 comentarios:

Tenshi dijo...

jajaja, si kieres puedo prestarte un corazon ya partido, asi solo tienes ke mirar el interior xD

Publicar un comentario